martes, 29 de junio de 2010

BOTAFUMEIRO



Variedad creada partiendo de una selección de genética principalmente sativa y de muy alta producción,adaptada para el cultivo tanto en interior como en exterior.El largo periodo de floración de esta variedad,de unas diez semanas,es de sobra compensado por su rápido crecimiento,alta producción y el continuado engorde de los cogollos que cubren las ramas y aumentan de tamaño durante todas las semanas de floración.
El aspecto y estructura de esta planta es típica de plantas de predominancia sativa con ancestros Haze y Asiáticos,de largos tallos y largas ramas,gran vigor y crecimiento muy acelerado,pudiendo alcanzar portes de más de 3 metros cultivada en suelo firme en exterior.Estas plantas también están adaptadas a los requisitos de cultivo en interior y son apropiadas para realizar cultivos tipo SCROG o de enredado de ramas.
La producción de cogollos es muy alta para tratarse de una planta principalmente sativa,durante la floración las ramas se convierten en largos cogollos que engordan cubriéndose sus flores de brillante y aromática resina.Los aromas que desprenden estas flores son principalmente especiado e inciensados,encontrando en algunos individuos toques anisados.El efecto de esta variedad es alegre,estimulante y lúdico.
Planta apta para el cultivo en climas húmedos debido a su resistencia a los ataques de hongos.


Indica/Sativa: 25%/75%.
Prod.Interior: 400-600 gr/m2.

Prod.Exterior: 400-800 gr/planta.
THC: 18-20% - CBD:0.3% - CBN: 0.1%.
Floración interior: 10 semanas.
Floración exterior: Mediados-final Octubre.


BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

BLACK JACK



Hemos cruzado nuestra Black Domina con la excepcional Jack Herer de agradable e intenso aroma a catedral tipo Haze inciensado, el resultado de este cruce es uno de nuestros híbridos más potentes y productivos.
Esta variedad produce largas ramas laterales con generosos cogollos cargados de resina y
aroma que confieren a las plantas una forma de gran bola casi tan ancha como alta.
El cruce con la Black Domina proporciona un fondo de aromas dulces que redondea y aterciopela el aroma a catedral, inciensado y penetrante, procedente de nuestra Jack.
Variedad que presenta un gran vigor híbrido, totalmente adaptada a los requisitos del cultivo en interior, en exterior plantada en suelo y con suficiente sol se convierte en un monstruo resinoso y peludo de unos tres metros de altura.

Indica/Sativa: 50%-50%.
Prod.Interior: 500-600 gr/m2.

Prod.Exterior: 500-700 gr/planta.
THC: 16-21% - CBD: 1% - CBN: 0.5%.

Floración interior: 9 semanas.
Cosecha exterior: Principio Octubre.

BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

CREAM CARAMEL




Variedad Sintética (V.S.) resultado del cruce de varias de nuestras mejores índicas BlueBlack x Maple Leaf Indica x White Rhino; las V.S. comparten con las variedades híbridas el objetivo de aprovechar el vigor híbrido y aportar homogeneidad a la descendencia.
El sabor de esta variedad es dulce y acaramelado como de golosinas y muy intenso, fruto del cóctel molotov de índicas que contiene, como un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce.
La estructura de la planta es típica de las plantas índicas, ideales para el cultivo de interior, gran cogollo central y multitud de ramas laterales.

Este tipo de variedades suelen ser las preferidas por los consumidores de cannabis para usos medicinales, quimiotipos con los altos niveles de THC y suficiente CBD para inducir estados relajantes y antidepresivos.


Indica/Sativa: 90%-10%.
Prod.Interior: 400-550 gr/m2.

Prod.Exterior: 350-600 gr/planta.
THC: 15-20% - CBD: 1.6% - CBN: 0.6%.

Floración interior: 8-9 semanas.
Cosecha exterior: Final Septiembre.


BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

WITHE WIDOW



En la segunda mitad de los noventa, la White Widow gano la
admiración del mundo. Y no fue para menos, era algo nuevo,
diferente, y acumulaba más resina que ninguna otra variedad hasta
la fecha. De aquellos tiempos, hasta hoy, ha llegado a nosotros
un legado de lo que representó aquella variedad. Es un híbrido
índica sativa con dominancia índica clara, sobre todo a nivel de
crecimiento. De vigor contenido, se ramifica mucho, por lo que
es fácil de controlar en interior. Las hojas son pequeñas y oscuras,
brillantes, y de foliolos anchos. Destaca de esta variedad el olor de
los tallos al ser rozados, muy fuerte, agridulce, y penetrante; tanto,
que es imprescindible utilizar filtros antiolor eficaces para cultivarla
en interior. La producción en peso es algo menor que en otras
variedades, pero se ve compensado por la capa de resina que cubre
completamente las flores, y que posee una potencia muy buena,
de tipo medicinal, de efecto mixto físico y mental, agradable y
placentero, nada violento ni excesivo. La floración llega a los 60
días en interior, necesarios para que la producción de resina sea
lo más elevada posible, y es recomendable dejarlas en oscuridad
total los últimos 5 días para que produzcan el máximo posible de
resina. Esta técnica también aumenta la concentración de aceites
esenciales y aromas, por lo que se recomienda si se quiere llegar a
obtener mucho sabor en el producto final. Un aspecto a tener en
cuenta es que en climas húmedos puede sufrir el ataque del moho,
y se cosecha hasta el 10 de octubre, por lo que el cultivo en zonas
húmedas se debe hacer sabiendo que conviene cosechar rápido. En
clima seco, sólo hay que preocuparse de disfrutar de su tremendo
aroma.
Días de floración a 12 horas: 50-60.
Cosecha en exterior: Hasta el 10 de Octubre.
THC: Alto. ( 12% – 16% )
CBD: Medio.
Producción: Media.
Altura en exterior: Hasta 2,3 metros.
Composición: Indica-Sativa, con dominancia Indica.
Genotipo: White Widow x White Widow.

BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

SWEET DEEP GRAPEFRUIT




La Sweet Deep Grapefruit combina dos lineas genéticas reconocidas por sus cualidades aromáticas extremadamente dulces y afrutadas: una linea de Blueberry seleccionada que ya es conocida porque la hemos empleado en otras lineas como la Blue Fruit o la Blue Widow, y un clon seleccionado de Grapefruit, variedad conocida por su sabor afrutado teóricamente a pomelo, pero que recuerda más a una fruta dulce como la piña, y muy cultivada en Canadá y los EEUU.

La Grapefruit es muy conocida en América por su sabor a piña y pomelo dulce, potencia, producción, y posibilidad de ser cultivada en exterior, lo cual facilitó mucho las cosas por ejemplo en British Columbia, donde se ha utilizado para la producción comercial.

Resultado de esta combinación es una variedad híbrida indica-sativa creada buscando potenciar al máximo las cualidades aromáticas y de gusto en boca, con sabor dulce, afrutado, y ligeramente ácido como resultado final del cruce.

Además de sus cualidades aromáticas y gustativas excepcionales, es una variedad muy buena en cuanto a su rendimiento, pues ramifica de forma muy regular, con internudos cortos, lo que facilita su alta producción y una floración abundante; en la floración su estructura densa facilita la producción de un mayor número de cogollos que en una planta de internudos largos, y además son muy compactos, y los cogollos gruesos se producen desde las ramas más bajas hasta arriba. Esto quiere decir que el calibre de los cogollos es más uniforme, los más pequeños son más grandes que en muchas de las variedades . En esto, además de en la velocidad de la floración, podemos apreciar la influencia de genotipos característicos de índica en el híbrido, mientras que su ascendencia de sativa se aprecia claramente en su aspecto, en su efecto psicoactivo mas bien de tipo mixto físico y mental, y en la complejidad de los matices de su sabor. Por lo tanto, además de un buen vigor híbrido y una floración fuerte, que la convierten en una variedad productiva y efectiva, destaca su sabor a fruta y bayas dulces.
La herencia blue se hace notar en el color que adquieren algunas plantas, violeta, púrpura, rojizo, que se acentúa más en los cultivos de exterior debido al frío más intenso, y también en el vigor vegetativo, que se multiplica insospechadamente, por lo que en interior es conveniente controlar bien la altura del cultivo. La potencia es bastante elevada, combinada con cantidades apreciables de CBD, y por lo tanto el efecto es mixto.

Días de floración a 12 horas: 55-65.
Cosecha en exterior: Hasta el 15 de Octubre.
THC: Alto. ( 12% – 19% ).
CBD: Medio.
Producción: Media-alta.
Altura en exterior: Hasta 3 metros.
Composición: Indica 80% Sativa 20%.
Genotipo: Grapefruit x Blueberry

BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

MOBY DICK#2




MOBY DICK#2:

En el año 2005 sacamos al mercado la Moby Dick, e inmediatamente, se convirtió en la semilla que produjo más pasión entre los cultivadores que la probaron; era la primera vez que una feminizada local sorprendía a los usuarios, convenciéndoles con hechos de que Holanda ya no era la única referencia. Era una variedad de primer nivel, vigorosa, productiva, y muy potente, mejor que muchas de las genéticas disponibles. Los años han pasado, y se ha convertido en la variedad más conocida de nuestro catálogo, por lo que desde hace años algunos cultivadores particulares nos han pedido otra Moby Dick, y aunque la mayoría no sabían decirnos que es lo que cambiarían exactamente de esta variedad, era una opinión general que deberíamos hacer otra más productiva. La potencia o el vigor vegetativo no estaban en la lista de las mejoras posibles.

Cruzando nuestra madre JYD Haze con otra madre índica no dominante de alta producción de la variedad Northern Lights, hemos conseguido mantener el carácter sativo del cruce en cuanto a sabor y potencia, pero consiguiendo un rendimiento algo mayor. Para ello hemos utilizado la madre más productora de toda nuestra colección, una índica no dominante muy estable y productora, por lo que nos hallamos ante una versión mejorada en la que se mantiene la potencia, y el tiempo de floración, que a pesar de aumentar la producción, es el mismo. El aumento de producción se nota más en clima mediterráneo, `porque hay más sol y es el factor principal que marca la diferencia, o en interior, donde las plantas siempre están muy iluminadas y intensivamente alimentadas. En climas no mediterráneos también aumenta la producción, y si son plantas desarrolladas y grandes, la diferencia en peso por planta puede ser una cantidad apreciable. Al igual que su predecesora, si queremos sacarle todo el partido a esta bestia, necesitará que se le dé todo el fertilizante que necesita, así como luz en abundancia, que son unos 800 vatios por metro cuadrado, o pleno sol en verano.Igualmente necesitará de abundante alimentación,especialmente cuando disponga de mucha luz, por ejemplo una EC de 2.00 con aporte continuo de todos los macro y microelementos en abundancia, y especial cuidado con el hierro, el magnesio, y el zinc. El ph 5,5 es lo ideal para evitar problemas con la absorción de hierro al cultivar en hidropónico, y y si es en tierra, ph 6.0.

Se cosecha igual que su hermana entre el 10 y el 25 de Octubre, y es moderadamente resistente a los hongos causados por la humedad excesiva de otoño. Potencia muy alta, no apta para consumidores no experimentados.

Días de floración a 12 horas: 60 – 70.
Cosecha en exterior: Del 10 al 25 de Octubre.
THC: Alto. ( 16% – 20% ).
CBD: Bajo.
Producción: Muy alta.
Altura en exterior: Hasta 3,5 metros.
Composición: Sativa 65% – Indica 35%.
Genotipo : JYD Haze x Northern Lights


BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

Mario otra mas para ti

CRITICAL +


CRITICAL+
Seleccionada por un ilustre cultivador de Bilbo, al que debemos
haber conservado esta maravilla, por muchas y buenas razones,
esta es una planta ganadora de la I Copa HighLife de Barcelona.
La característica más importante de esta variedad, es sin duda el
intenso aroma y sabor que produce; huele a Skunk afrutada, pero
huele mucho, tanto que puede llegar a ser un problema, sobre
todo en interior, y el uso de filtros antiolor potentes es obligatorio
con esta variedad hasta que esta totalmente seca y envasada. Es
importante destacar que al fumarla, incluso mezclada con tabaco,
el sabor es el original, no sabe a yerba quemada, y es muy intenso
desde el principio hasta el final, por lo que se consume muy
fácilmente y deja un gran sabor de boca. Crece como una sativa,
y parece una sativa, con hojas finas y estrechas, de color no muy
oscuro, con tallos largos, y muy finos para el volumen de flores que
soportan. Produce muchos brotes, y la distancia internodal no es
muy alta, lo que favorece la alta producción. Conviene controlar
mucho la altura antes de florecerla, para que no se desmande, pues
crece mucho. Es en el momento de la floración cuando se manifiesta
todo su potencial, y lo que parecía una sativa se convierte en una
superproductora que adelanta rápidamente a las demás variedades.
El sistema SCROG es muy adecuado para esta variedad. Florece
muy rápidamente, y está lista en 45-50 días, con 12 horas de luz
en interior. En exterior, también es de producción muy alta, florece
muy rápido, y la 4º semana de septiembre esta totalmente madura;
el moho puede atacarla, pero gracias a su velocidad de floración
se puede cosechar sin perder apenas peso seco. La producción
de resina es alta, y la potencia del efecto es muy alta, con efecto
combinado físico y mental.
Días de floración a 12 horas: 45-50.
Cosecha en exterior: Hasta el 5 de Octubre.
THC: Alto. ( 12% – 16% ).
CBD: Medio.
Producción: Muy alta.
Altura en exterior: Hasta 3 metros.
Composición: Indica-Sativa, al 50%.
Genotipo: BigBud x Skunk .


BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA

Mario espero que esto te aclare un poco las ideas

Plagas e insectos

Las plagas de insectos siempre han sido un problema para el cultivador. En cultivos outdoor (exterior) las plagas son mas difíciles de controlar pero menos agresivas que en cultivos indoor (interior). En cultivos indoor jugamos con la ventaja de poder controlar la temperatura del cultivo, y así poder ralentizar el proceso de eclosión de los huevos. Las plagas mas frecuentes en indoor son los siguientes:


Trips: El trips es un insecto de pequeño tamaño de 0.8 a 3 mm que en estado adulto tiene forma alargada y adopta diferentes colores, como tonos marrones o grisáceos oscuros. Posee dos alas y dos antenas. En estadio larvario y adulto es cuando se producen los daños en las plantaciones. Se alimentan de ellas extrayendo el jugo celular y sobre las hojas, flores y frutos alimentándose de la capa externa celular, ocasionándoles necrosis y termina por morir la planta. Los trips succionan las células de las capas superficiales y cuando estas quedan vacías se llenan de aire, dando el aspecto gris plateado con algunas puntuaciones negras (excrementos del trips).


Mosca blanca: Se le denomina mosca blanca por su presencia de dos alas y su aspecto blanco, no supera los 2mm de longitud. Las alas le sirven para desplazarse de una planta a otra con relativa facilidad. Durante el invierno se encuentra de forma fija en el envés de las hojas. Es atraídas por el color amarillo y verde claro. Se nutre de hojas y de las partes jóvenes de las plantas.


Araña roja: La Araña roja es una de las plagas más temidas y más agresiva. Se trata de una araña de tamaño microscópico y difícil de localizar antes de que se extienda. Crean colonias enormes dentro del cultivo y se expande con suma facilidad, ya sea con el aire de la extracción del cultivo o alojadas en nuestra ropa. Muy agresiva con el cultivo indoor, puede matar una planta en cuestión de días si no las llevamos controladas. Plaga de muy difícil control con productos biológicos y químicos. Una forma de controlar la araña roja es con la temperatura del cultivo sumando un aire acondicionado al mismo. Un huevo de araña roja a una temperatura de 30º eclosiona en 2 días, pero a una temperatura de 20º-21º, tarda en eclosionar 30 días, así tenemos oportunidad de poder matar los huevos con productos químicos. Si la plaga de araña roja coincide con la floración es recomendable cortar (si la madurez de la planta lo permite), y colgar las plantas boca abajo con una tira adhesiva de atrapar moscas. La araña roja detectará que la planta ha muerto y la colonia abandonará la planta por la tira adhesiva y quedarán atrapadas.



Minador de hoja: El minador de hoja es un insecto que vive en el interior de ésta realizando una serie de galerías, que acaba destruyendo la hoja por completo. También efectúa minas en el interior de tallos de brotes nuevos. Ataca a las plantaciones de cítricos. A consecuencia de estos ataques facilita la entrada de la bacteria causante de la cancrosis de los cítricos. Los huevos de este tipo de minador de hoja son pequeños de un diámetro aproximado de 1 mm, son de color transparente (cristalino) que con el tiempo pasa a un color cremoso, forma ovoide. La incubación dura aproximadamente de 3 a 10 días. La larva sale al eclosionar el huevo, no posee patas, pero se mueve por los movimientos que va realizando con el tórax, tiene una mandíbula con una cuchilla. Tiene un tamaño de 3mm y es de color amarillento. Los estadios larvarios son tres y tiene una duración aproximada de unos 8 a 10 días. En estado de prepupa la larva teje una especie de cámara pupal (capullo sedoso)que es de color amarillo. Después de la fase de prepupa está la fase de pupa, que es de color amarillo también pero más parduzca. Posee dos ojos y unos ganchos en la parte superior de la cabeza que sirve para romper el capullo sedoso y salir de él, impulsándose mediante convulsiones con su propio cuerpo. En estado adulto es una mariposa pequeña de 2 a 4 mm de tamaño de color blanco platino y sedosa, con ojos compuestos, antenas largas y aparato bucal chupador sus alas son plumosas con dos manchitas negras en su parte dorsal. La mariposa hembra suele de mayor tamaño que la mariposa macho. Ponen sus huevos en hojas jóvenes y tiernas sobre el envés y haz de la hoja y también en los tallos. El número de huevos que una hembra puede poner a lo largo de su vida es de 36 y 76. Su ciclo tiene una duración aproximada de unos 15 a 20 días, cuando existen unas condiciones climáticas adecuadas de 25 °C de temperatura, humedad relativa de 40 a 60%.




Orugas: Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas , por la parte baja de la misma, cerca del suelo. Al abrirse el huevo sale la larva de él y comienza sus primeros ataques al cultivo. La larva suele tener una vida de 12 a 28 días. Al alcanzar el pleno desarrollo, la larva se desplaza hacia el suelo y fabrica su galerías en el terreno, quedando en estado de pupa del cual saldrá de ella el adulto ya formado. En estado de pupa la rosquilla verde, permanece unos 10 a 18 días. Los daños son provocados, sobre todo, por las larvas que se alimentan de hojas y frutos. Ocasionan agujeros en la superficie de éstas y mordeduras. Pueden originar la podredumbre del fruto y la hoja. Los daños son elevados.


Pulgón: El pulgón tiene diferente color negro, amarillo, verde, con un tamaño de 1 a 3 mm. Sus patas son largas y finas, dos antenas y tiene forma de pera. Vive en el envés de las hojas y en tallos. Llega incluso a desarrollar un par de alas que le sirve para desplazarse de una planta a otra. El pulgón vive de forma masiva formando grandes colonias. Los pulgones poseen un aparato bucal del cual se prolonga un filamento largo que le sirve para introducirlo en el interior de las células de las hojas de la planta. Con el tiempo aparecen los síntomas en las plantas, son:
- Deformación de hojas. Se amarillean, arrugan, secan.
- Transmiten enfermedades víricas debido a sus desplazamientos de unas plantas a otras.
- Producción de hongos. Porque aparecen sobre la superficie foliar una capa pegajosa que crea el pulgón y facilita la aparición de los hongos.

Existen en el mercado depredadores naturales para cada especie de plaga, pero son de poca eficacia una vez la plaga está instalada. Se usan mas como medio de prevención. En los cultivos outdoor también existe plagas de trips, mosca blanca, araña roja y demás, pero se suman los insectos de mayor tamaño como son los saltamontes, orugas y gusanos.

BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA





Los Rastas y la Ganja: Los rastafaris consideran la Ganja como la hierba sagrada y la usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo. Esta hierba está para la sanación de los pueblos es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Es tan importante que se la dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida. Para el teórico rasta, Rodrigo Pérez: "La yerba es la salud de la nación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad". Pérez considera que fumar ganja "es un acto positivo hacia el Creador, donde se realza el poder de la meditación y se revela la presencia divina que vive dentro de todos. Samuel glez galan rastafary , Dios Viviente, creó la Ganja para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos", sin embargo, aclara, los rastas no tienen la obligación de fumar ganja. "Dios la dispuso para que en estos tiempos de grandes tribulaciones, sus hijos resistan y la humanidad recupere su salud". Es usado en NG para aumentar lo positivo de las reparaciones. "Nosotros experimentamos las vibraciones del arbusto ardiente como un eufórico y místico sacramento, capaz de iluminar y aliviar la crucial realidad de alienación social y vil pobreza. Además defienden la ganja al argumentar que no es una droga, porque no es un fármaco, lo que implicaría la mano del hombre. "Es una planta que se siembra, germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que está implicado Dios Todopoderoso. !!!viva el ganja¡¡¡





BUSCA EN LA BIBLIA
Exodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra."
Génesis 3:18 "...comereis la hierba del campo."
Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio."
Salmos 104:14 "El causo que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre"




BY DOUBLE STEP... ZONA GANJA